viernes, 21 de agosto de 2009

Antivirus Avast

Existen dos versiones, la Profesional y la "Home" (gratuita). Esta última puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro. avast! Home se puede considerar una versión "recortada" de avast! Profesional, aunque el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia.
En la versión avast! Profesional se pueden incorporar "skins" a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: básica y avanzada), actualizaciones PUSH, protección específica para mensajería instantánea y programas P2P, posibilidad de establecer parámetros desde línea de comandos, bajo consumo de recursos del sistema, etc. Además permite el "escaneo al inicio", es decir, examina el sistema antes de que arranque el sistema operativo, para tratar de impedir que cualquier tipo de malware se instale en la memoria.

El día 29 de marzo de 2008 supone un hito en la historia de avast! ya que supone una evolución tecnológica avanzada. A partir de esta versión avast! pasa a ser considerado oficialmente un producto antivirus + antispyware (certificado por CheckMark), además de incorporar detección de rootkit y añadir nuevos procesos de auto-defensa del antivirus para evitar que los malware puedan desactivarlo o desinstalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario